El carcelero Gerardo Morales nos amenaza a todes

APDH Nacional

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, festejó el encarcelamiento de Milagro Sala que él mismo prohijó con causas fraudulentas, testigos comprados y jueces adictos. 

No se conformó con ese comportamiento indecoroso, impropio de la república, y que confirma quién está detrás del secuestro de Milagro Sala, sino que a renglón seguido profirió una burla/amenaza contra el periodista Horacio Verbitsky.

La interpretación no puede ser otra que una verosímil amenaza, que no sólo está avalada por la persecución ilegal a la organización Tupac Amaru, el sometimiento de la Justicia jujeña, sino también por el propio discurso de Morales. Ver: https://www.youtube.com/watch?v=Pe94TsNLj-g

En el video se puede escuchar a Morales imputando a Verbitsky acusaciones delictivas, ofensivas y falaces que forman parte de la mitología del terrorismo de estado.

Estos dichos no son la reedición del discurso de “los dos demonios”, son, estrictamente hablando, el discurso de la dictadura. 

Este hecho no puede pasar inadvertido para ninguna de las entidades periodísticas, vinculadas al resguardo de la libertad de expresión, instancias legislativas, judiciales y organismos de Derechos Humanos.

Pedimos al Ministerio de Seguridad de la Nación adopte las medidas que garanticen la seguridad del periodista ofendido.