"El hambre es violencia"

Chaco Impenetrable

Este miércoles 30 de julio en la ciudad de Juan José Castelli, Chaco se llevó adelante una jornada de ollas populares impulsada por la Multisectorial del Impenetrable para asistir a familias que hoy en día no tienen el sustento básico en un contexto nacional y provincial de políticas de ajuste y retrocesos en materia de derechos. 

Desde marzo del año en curso pesa sobre el ejecutivo provincial una sentencia del juez Civil y Comercial 6 de Resistencia, Jorge Sinkovich quien hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Defensora General Adjunta, Gisela Gaúna Wirz donde se ordena al gobierno provincial a garantizar la provisión de agua potable y alimentos a la comunidad Wichí asentada en El Impenetrable.

Las familias que hoy se acercaron, solicitan ser escuchadas y atentendidas en sus demandas, porque el Estado no está garantizando los Derechos Humanos.

La indiferencia es un modo cruel de silenciar los reclamos válidos y justos de la ciudadanía que se ve afectada por la crisis económica.

Un pueblo que pide vivir con dignidad, porque el hambre es violencia.

Exigimos a los gobiernos provincial y nacional que den cumplimiento a la medida ordenada por justicia chaqueña y velen por los Derechos Humanos de toda la comunidad del Impenetrable chaqueño.