En defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos adhiere a la Marcha Federal Universitaria, convocada para el próximo 23 de abril.
La APDH acompañará tanto el acto central como diversas manifestaciones que tendrán lugar en las distintas jurisdicciones de todo el país.
La emergencia presupuestaria a la que somete el gobierno nacional a las universidades ha puesto en riesgo el derecho a la educación de la población, el derecho al trabajo de sus docentes y no docentes y el derecho al desarrollo científico y cultural de nuestro país.
Esta política representa una fuerte regresión en materia de Derechos Humanos consagrados en las convenciones y pactos que forman parte de nuestra constitución nacional.
Esta decisión forma parte de un plan sistemático de desmantelamiento de la educación pública al tiempo que se promueve su mercantilización y privatización.
Está en riesgo el funcionamiento del sistema educativo y científico nacional. Es por esto que APDH alza su voz, como lo ha hecho siempre, por la defensa de la educación pública como derecho a lo largo de toda la vida.