Justicia por María Rosa Lencina

CABA
Solicitamos que se aclare de manera urgente, las circunstancia que llevaron al fallecimiento de nuestra compañera María Rosa Lencina del Barrio Mujica (Villa 31), con 27 años y estando embarazada de 38 semanas. 

El día viernes 24 de julio, María estuvo en el Hospital Fernández, durante casi todo el día pidiendo ser atendida en la guardia. La familia informó que estuvo horas solicitando atención médica, hasta que finalmente la mandaron a su casa porque “se quejaba de maricona”. Al día siguiente, sábado 25 de julio, se dirigió al Hospital Rivadavia, porque seguía con dolores, fue allí que la atendieron pero lamentablemente no pudieron lograr que sobreviva ni ella, ni su bebé.  

Exigimos que se le dé una respuesta a la familia y a la organización, ya que la compañera ha sido maltratada, estigmatizada y discriminada en un Hospital Público de la Ciudad de Buenos Aires. 
Exigimos al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que instrumente herramientas necesaria para garantizar la atención de todas y todos los vecinos de esta ciudad.

Basta de discriminación a los vecinos del Barrio Mujica, Villa 31!
Exigimos justicia por Maria Lencina!

 

Organización Barrial Tupac Amaru
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) CABA