La APDH presentó un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que la causa de espionaje ilegal sea girada a Comodoro Py

APDH Nacional

Guillermo Torremare y Eduardo Tavani, referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), con la asistencia del doctor Marcos Aldazabal, presentaron un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para evitar que la causa de espionaje clandestino que se investiga en el Juzgado Federal Nro. 2 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Juan Pablo Augé, sea girada al Juzgado Federal Nro. 5 de Capital Federal, a cargo de la doctora Eugenia Capuchetti. 

En su petición, las autoridades de la APDH señalaron que técnicamente es procedente la competencia del tribunal de Lomas de Zamora y que el mismo viene desarrollando una excelente tarea de investigación, habiendo dictado el procesamiento de 39 personas involucradas en los delitos que se investigan, entre ellos Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, máximas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia durante el macrismo.

Ambos expresaron que resulta previsible el destino de impunidad para las personas imputadas en esa causa judicial si la investigación fuera finalmente dejada en manos del fuero penal federal con asiento en Comodoro Py, que es a la luz pública, la jurisdicción más cuestionada por su manifiesta cercanía y connivencia con ex integrantes del gobierno Mauricio Macri, muchos de los cuales están acusados de integrar una gigantesca red de espionaje ilegal en perjuicio de un centenar de dirigentes políticos, sindicales y sociales.