La APDH repudia el accionar patoteril de empresarios rurales en Entre Rios

APDH Nacional

Los acontecimientos conocidos en Entre Ríos, en los cuales  se pueden ver grupos  rurales -instigados por Luis Etchevehere secretario de Agricultura del gobierno de Macri- conformando patotas , intimidando gente, cometiendo delitos , asumiendo la Justicia en sus propias manos y con la anuencia estatal evidenciada por la presencia de la policía,constituye una situación inadmisible para la que pedimos urgente intervención a jueces, fiscales y autoridades políticas nacionales y provinciales.

Estas patotas armadas asedian el  campo del que Dolores Etchevehere acredita títulos, en principio creíbles, y del que dispone, invitando a quien ella quiere.

La similitud del accionar de esta patota con la violencia  de grupos paramilitares en Brasil, México o Colombia que han causado decenas de miles muertos en el continente es muy preocupante. En Entre Ríos se prefigura el mismo cóctel: patotas ricas, poderosas, prepotentes y con capacidad de cooptación de jueces y políticos. 

Ante este panorama hacemos responsables a las autoridades  competentes de las situaciones de violencia que pudieren suceder