La APDH se manifiesta una vez más en favor de la paz

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos se manifiesta una vez más en favor de la paz.

Ante la escalada bélica en Medio Oriente, la APDH se suma a las voces de condena de la comunidad internacional, demanda un urgente cese al fuego y llama al diálogo entre las naciones en conflicto.

Vemos con enorme preocupación como se registran contiendas armadas en distintos lugares de nuestro planeta, guiadas por una lógica incomprensible para el común de la gente, lo cual pone en grave riesgo la subsistencia misma de la humanidad.

Recordamos que es obligación de los Estados y de los Organismos Internacionales velar por la paz y promoverla  en todo el mundo.

Requerimos al gobierno y Estado argentino que implemente medidas tendientes a  fortalecer el reconocimiento internacional del Derecho a la Paz, en pos de favorecer el diálogo y la cooperación internacional.  

Advertimos que toda acción que pretenda embarcar a nuestro país en un conflicto ajeno, contraría la tradición de no intervención y neutralidad sostenida por la Argentina a lo largo de la historia y pone en peligro la paz de la Nación.

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS