La APDH se presentó hoy ante los tribunales federales solicitando ser tenida como querellante en la causa “Bombardeo de Plaza de Mayo”
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos - APDH, se presentó hoy ante los tribunales federales solicitando ser tenida como querellante en la causa “Bombardeo de Plaza de Mayo”.
Consideramos que se trata de un hecho de enorme trascendencia institucional.
Hoy, a 68 años de aquel crimen perpetrado por la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea, agentes estatales, que con total crueldad y absoluto desprecio por la vida humana no trepidaron en arrojar toneladas de bombas y disparar sobre población civil inerme, provocando centenares de muertos y más de mil quinientos heridos y mutilados.
Un crimen que permanece impune y que fue silenciado por décadas por los golpistas, sus instigadores y cómplices.
Vale destacar que también la Secretaría de DDHH de la Nación, se presentó con la misma finalidad y en el mismo sentido, reclamando la intervención de la justicia federal.
Requerimos que se nos reconozca el carácter de querellantes y que se abra un juicio por la verdad, para que se investigue, juzgue y condene ese hecho criminal inédito y se repare al menos desde lo simbólico tamaña barbarie.
La APDH cumple así un compromiso asumido con las familias de las víctimas, con el objetivo de que la desmemoria y el olvido no ganen nuevamente la partida.