La APDH se suma a un nuevo 28M Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y celebra los 17 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito

APDH Nacional

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a través de la Secretaría de Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidades, se suma a un nuevo 28M Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y celebra los 17 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito.

Nuestros pañuelos verdes siguen en las calles. Exigimos junto a todo el movimiento feminista, la efectiva implementación de la Ley 27610 de aborto seguro y gratuito y el cumplimiento de medidas que garanticen la salud de las mujeres en Argentina. Muy en especial las relativas al cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral y las relacionadas con el derecho a la salud, la salud reproductiva y no reproductiva, así como a la protección contra las diversas formas de violencia que las mujeres padecemos. 

Nos solidarizamos con la lucha de nuestras hermanas en la región para lograr una Latinoamérica más igualitaria en derechos y con pleno acceso a la salud con perspectiva de género.

Reclamamos el fin de la persecución judicial y política a las profesionales que, como Miranda Ruiz en Salta,  cumplen con la legislación para el resguardo y defensa de los derechos de las mujeres. 

Alertamos también sobre episodios de violencia institucional y detenciones arbitrarias a luchadoras sociales hechos inaceptables en nuestra vida democrática.

Junto a las organizaciones feministas nos movilizamos y decimos:

LOS PAÑUELOS NO SE GUARDAN

VIVAS, LIBRES Y SALUDABLES NOS QUEREMOS

LIBERTAD A MILAGRO SALA Y A TODAS LAS PRESAS POR LUCHAR

#LosPañuelosNoSeGuardan

#SeguimosEnCampaña

#EsLey

 

Imagen extraída del diario LM Neuquén