La Regional CABA expresa su preocupación por el incidente de violencia hacia un niño de 5to grado en la escuela primaria “Banderita” ubicada en la Villa 31

CABA

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional CABA, expresa su preocupación por el incidente de violencia hacia un niño de 5to grado en la escuela primaria “Banderita” ubicada en la Villa 31.

Según lo expresado por el propio niño, su madre y testigos integrantes del personal docente del establecimiento, la directora de la escuela lo habría golpeado en el rostro con expresiones verbales también violentas. Este accionar sería coincidente con otras actitudes similares de maltrato hacia les niñes comentadas en la comunidad educativa.

APDH CABA también expresa su preocupación por la situación irregular de revista de la mencionada directora que no habría concursado su cargo según las fuentes consultadas. Consideramos que en caso de tratarse de designaciones políticas del Ministerio de Educación porteño, se estaría violando de manera brutal el estatuto del docente.

Señalamos que el maltrato hacia los niños está particularmente prohibido en el Código Civil y Comercial de la Nación y contradice los principios del paradigma universal de los derechos humanos. De confirmarse esta denuncia, la docente debería ser exonerada.