¿Por qué un genocida cobra subsidios en CABA?

Lesa Humanidad
CABA
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APDH CABA) expresa su rechazo a que el genocida Gonzalo Gómez Centurión cobre un beneficio como ex combatiente de Malvinas. Solicitamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que se excluya de la nomina de beneficiarios a este personero del Terrorismo de Estado, tal como establecen las normas vigentes.

Mientras la CABA está inundada de casos de Covid-19 y el Gobierno de la Ciudad sigue ausente en los lugares donde se lo necesita, un diario de distribución nacional informó ayer que el genocida Gómez Centurión percibe del Gobierno de la Ciudad un subsidio de $ 49.000 mensuales.

El motivo de la percepción del subsidio es la ley 1075 de CABA, por la que se le otorga el beneficio a los ex veteranos de guerra de Malvinas.

Empero, ha de saberse que esa norma establece varias excepciones y de forma taxativa excluye a potenciales personas de este beneficio. El artículo 7°.- inc. a) establece que no podrán ser beneficiarios “Quienes hubieran sido condenados como autores, partícipes en cualquier grado, instigadores o encubridores por delitos considerados como imprescriptibles en el ordenamiento jurídico vigente “

Una modificación posterior de la norma agrega el artículo 7º bis, que enuncia: “…El beneficio será suspendido cuando el beneficiario se encuentre procesado, con auto de procesamiento firme o situación procesal equivalente, por cualquiera de los delitos detallados en el artículo 7º, hasta tanto se resuelva su situación procesal.”

Gómez Centurión fue procesado en 2012 por delitos de lesa humanidad en la subzona 15 y por lo tanto, tal como establece esa norma, debió ser excluido cuando su procesamiento adquirió grado de firmeza. Sin embargo, eso no ocurrió ni bajo el Gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad como tampoco con el actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por este motivo desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de CABA exigimos:

LA INMEDIATA BAJA DEL GENOCIDA GONZALO GÓMEZ CENTURIÓN DE LA NÓMINA DE BENEFICIARIOS, TAL COMO INDICA LA LEY 1075.

PEDIMOS AL GCBA QUE REVISE EL LISTADO DE BENEFICIARIOS PARA QUE UN HECHO ASI NO VUELVA A OCURRIR.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. POR NUESTRXS 30.000 COMPAÑERXS !!