Sobrevivientes y familiares de víctimas del Villazo se presentan como querellantes

Lesa Humanidad
Rosario
LUNES 22 DE MARZO - 10 HS – TRIBUNALES FEDERALES ROSARIO.

Son 19 personas, entre sobrevivientes y familiares de víctimas, nucleados en la Mesa de la Memoria la Verdad y la Justicia de Villa Constitución, quienes, con la representación de Gabriela Durruty, Jesica Pellegrini y Federico Pagliero, integrantes del equipo jurídico de APDH Rosario se presentarán como querellantes en la causa emblemática del villazo.

Asimismo, la UOM Villa Constitución se constituirá como querella.

Cabe recordar que en 1975 comenzó el terrorismo de Estado en la ciudad de Villa Constitución como ante sala al golpe de Estado y como hecho integrante del genocidio ocurrido durante la última dictadura cívico eclesiástica militar.

En el operativo desplegado en Villa Constitución, más de 30 obreros fueron asesinados y más de 300 trabajadores fueron secuestrados, torturados y encarcelados, como una clara respuesta represiva a la histórica gesta obrera del Villazo ocurrido el 16 de Marzo de 1974.

Desde APDH seguimos acompañando a sobrevivientes y familiares como desde el comienzo de la causa, cuando en el año 2013 patrocinamos la denuncia que dio inicio a la causa penal.

Cabe destacar que nuestro equipo, ya representaba a 11 querellantes, con lo cual son 30 los sobrevivientes y familiares representados, además de ejercer la querella de APDH como organismo de Derechos Humanos.

No olvidamos no perdonamos no nos reconciliamos.

Rosario, 19 de marzo 2021.