Contra la reacción y en defensa de las Instituciones democráticas
Quienes integramos la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en vísperas de celebrar el día 9 de julio nuestra independencia de “España y de toda otra dominación extranjera”, ratificamos nuestro compromiso de luchar contra toda práctica colonialista, que hoy mediante diversos mecanismos de control económico, financiero y tecnológico persiguen frenar nuestro desarrollo como Estado soberano.
En el actual contexto de pandemia COVID 19, nos solidarizamos con quienes están sufriendo las consecuencias de este flagelo, en especial con los familiares de las personas fallecidas, con quienes no tienen recursos necesarios para hacer frente a la enfermedad, con los trabajadores y trabajadoras en tareas esenciales que día a día arriesgan sus vidas brindando distintos servicios imprescindibles a la comunidad.
Reiteramos nuestro acompañamiento y apoyo a todas las medidas adoptadas por el Gobierno nacional destinadas a cuidar la salud y el bienestar de nuestro pueblo y reducir el número de contagios y consiguientemente el número de muertes. Apelamos a la conciencia social para cumplir rigurosamente con las pautas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto y promover acciones de solidaridad y cooperación con el fin de hacer frente a la grave situación que vivimos.
Denunciamos las perturbadoras expresiones de ciertos sectores de la oposición política alentadas desde los medios hegemónicos, que cuestionan el accionar del Gobierno nacional aprovechando de manera obscena la grave situación que vivimos, y sus derivaciones en materia económica y social, a lo que se suma el saqueo promovido por el macrismo y sus aliados en los pasados cuatro años.
Respaldamos el Estado de Derecho y las instituciones democráticas, y repudiamos todo intento de violentar el orden constitucional y las expresiones de tinte destituyente que algunos personeros del odio han comenzado a difundir. Contraponemos a ello los enormes esfuerzos que desde distintos sectores de la sociedad se llevan a cabo, acompañando las políticas públicas que se vienen implementando.
Apoyamos y reclamamos que se materialicen todas las iniciativas que desde el Gobierno nacional, se propusieron, en defensa de las y los trabajadores y de los sectores más postergados de la población, como la propuesta de intervención y expropiación de la empresa Vicentin; el impuesto a las grandes fortunas y toda otra reforma impositiva de sentido progresivo que sirva para salir de la crisis en la que nos sumergieron las políticas de ajuste del neoliberalismo y la derecha, que junto a los grandes medios y a los grupos económicos concentrados habrá que enfrentar con sentido patriótico y latinoamericanista, siguiendo los mejores ejemplos de los líderes y lideresas de la Patria Grande.
Como militantes comprometidos con nuestro pueblo, adherimos al “Ruidazo” convocado por distintos colectivos para el próximo 9 de julio a las 17 hs. así como a toda otra iniciativa que sea expresión viva de la unidad de nuestro pueblo en defensa de sus derechos y la profundización de la Democracia.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos