Villa Gesell: Actividad por el día de Lucha en Contra de la Violencia Institucional

Con motivo de recordarse el 8 de mayo como día de Lucha en Contra de la Violencia Institucional, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell de la que formamos parte; realizará  durante la segunda semana de mayo  trabajos de sensibilización relacionados con la temática.

En ese sentido  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú ha comprometido la presencia del Doctor Norberto Tavosnanska y el testimonio personal del señor Jorge Sepúlveda como cierre de las mismas para el viernes 13 de mayo a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública Rafael Obligado, sito en avenida 6 entre paseos 105 y 106 de esa localidad.

Norberto Tavosnanska es el director del Proyecto de Investigación DeCyT (Derecho, Ciencia y Tecnología) de la UBA sobre Medios de comunicación y sensación de inseguridad. Tiene a su cargo la cátedra de Criminología del Ciclo Profesional Orientado de la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la UBA. A su vez, se desempeña como Juez titular del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Como escritor es autor de los libros  “Seguridad y Política Criminal” (2005) y “El delito como espectáculo”. Reflexiones criminológicas sobre cómo los medios de comunicación tratan las cuestiones vinculadas con el delito (reciente-2016).

El señor Jorge Sepúlveda fue víctima directa de la forma más atroz de violencia institucional, ya que su hijo, Damián Sepúlveda, fue asesinado en la comisaría de General Madariaga el 13 de enero de 2013.

 
APDH Regional Tuyú
Silvana Szmukler
Blanca Lyonnet
Daniel Iglesias
Adriana Migliorisi
 
 
 

Lugar y dirección

Biblioteca Pública Rafael Obligado. Avenida 6 entre paseos 105 y 106, Villa Gesell.

Organizadores

APDH Regional Tuyú - Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell