La APDH presenta el libro "Tocar Fondo: cuatro años de Gobierno de Cambiemos" junto a la Editorial Peña Lillo

APDH Nacional
Sale a la calle el libro que hizo el análisis de Juntos por el Cambio en el poder. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos firmará el contrato con la Editorial Peña Lillo, Ediciones Continente, para que Tocar Fondo esté en todas las librerías del país.

La publicación Tocar Fondo: cuatro años de Gobierno de Cambiemos, en la que se exponen las acciones del plan del gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos para desmantelar el Estado y acelerar la concentración económica, estará disponible en las librerías del país y las ferias del libro nacionales e internacionales.

La Asamblea Permanente Derechos Humanos (APDH), a través de su copresidencia integrada por María Elena Naddeo, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo, firmará el contrato con Jorge Gurbanov, Director Editorial de Peña Lillo - Ediciones Continente. Participará también María Teresa Piñero, en representación de la Comisión Editora de la publicación.

El texto analiza la coalición de derecha que tuvo la habilidad de venderse con un perfil moderado y centrista pero que, cuando llegó al gobierno, gobernó en favor de los intereses de la cúpula empresarial argentina, deteriorando gravemente el mercado interno y el poder adquisitivo de la mayoría del pueblo argentino; además de acrecentar la dependencia económica en el plano internacional. La investigación no solamente analiza las consecuencias económicas y sociales, sino también la promoción del discurso de odio desde el Estado argentino en contra de diversos colectivos y grupos sociales enteros que deterioraron la calidad de la democracia argentina.

Tocar Fondo es el producto resultante de la participación voluntaria de un conjunto plural de redactoras y redactores, que se organizaron a partir de la iniciativa institucional de la APDH, para hacer frente al negacionismo y el desguace de políticas públicas destinadas a la promoción de los derechos humanos. Es parte integral de la vocación de la APDH por la defensa de los derechos humanos y la profundización de la democracia.


Podés decargar la versión digital del libro acá