"Mes Catamarca por Palestina"

Del 4 de noviembre al 3 de diciembre

SFVC-Valle Viejo-Londres-Belén

En el marco del día internacional de solidaridad con Palestina, 29 de noviembre y con el fin de acercar información sobre el pueblo Palestino y su causa, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Catamarca, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales llevará adelante una serie de propuestas culturales – gratuitas- para todo público en diferentes localidades de la provincia. A continuación, se detallan las actividades propuestas:

Cronograma de Actividades

En San Fernando del Valle de Catamarca

 Sábado 4 de noviembre a las 20 hs se dará comienzo al mes con la inauguración de la “Muestra de Grabados Latinoamericanos sobre Palestina” en el Museo Histórico Provincial de Catamarca, Chacabuco 425 que permanecerá hasta el domingo 3 de diciembre a las 20 hs. Culminando el mes con la “Noche cultural por Palestina”. 

Domingo 5 de noviembre de 18 a 21 hs Jornada Cultural “Abrazo con Palestina” en la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, Av. Eulalia Ares de Vildoza 29, Barrio La Chacarita 

Sábado 11 de noviembre de 19 a 21 hs “Tarde de Cuentos Mágicos” en la Plaza 25 de Mayo, esquina San Martín y Rivadavia.

En Villa Dolores - Valle Viejo 

Domingo 12 de noviembre en Valle Viejo de 18 a 22 hs se realizará “Tarde de Grito urgente por Palestina” en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario "Villa Dolores" en Joaquín Acuña 997, Villa Dolores.

Aclaración: Debido al ballotage electoral el fin de semana del 18 y 19 no tendremos actividades.

En Londres - Belén 

 Sábado 25 de noviembre a las 19 hs “Proyección de película”, película palestina en el marco del día de lucha contra la violencia hacia las mujeres, en la Biblioteca Popular Obispo Esquiú, San Martín 218

Mismo sábado 25 de noviembre a las 23 hs “Lectura de poemas sobre Palestina y música” en “En lo de Gusti”, Cocina Cultural, Lavalle 324, 

Domingo 26 de noviembre en Londres de 18 a 20 hs. “Tarde de Cuentos Mágicos” en la Plaza Hipólito Irigoyen (la Plaza de arriba), Juan Pérez de Zurita y 9 de julio.

El domingo 3 de diciembre a las 20 hs. Es el cierre del mes de actividades. Cierre con la “Noche cultural por Palestina” en el Museo Histórico Provincial de Catamarca, Chacabuco 425. SFVC

Organiza: APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos)-Regional Catamarca, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales - Capítulo Palestina. 

Apoyo: Embajada del Estado de Palestina en Argentina, Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca, Dirección Provincial de Derechos Humanos-Secretaría de Asuntos Institucionales-Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Museo Histórico Provincial de Catamarca, el Club de la Cultura Árabe, la Cátedra “Antropología en la sociedad contemporánea”-EDA-UNCa, la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada, la Biblioteca Popular Obispo Esquiú y el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores.

Contacto para prensa:

Rosalyn Ruiz Área secretaria de RRII APDH Catamarca 3835 40-3680

Zulma Zafe  Presidenta de la Sociedad Sirio Libanesa de Catamarca  3834 34-0690